El aspirante a vigilante de seguridad privada tiene que superar una prueba de conocimiento tipo test de cien preguntas con tres posibles alternativas con una calificación por respuesta correcta de 0,1. Para superar el test debe obtener una calificación de al menos un cinco.
De los tres problemas que con frecuencia ocurren en la no superación del test de vigilante de seguridad privada por nuestra experiencia son:
- El tiempo por cada pregunta, dado que el test debe hacerse en un tiempo estipulado máximo de 50 minutos, lo que ofrece un tiempo máximo por pregunta de 30 segundos
- El segundo problema es la fórmula de calificación; por cada dos respuestas incorrectas se resta una pregunta acertada correctamente. En este caso es importante contestar solo aquellas que el aspirante reconoce e identifica la respuesta, y no otras donde dude o no la sepa. Como regla general nuestra experiencia nos dice que respondiendo de media entre 65 a 70 preguntas, existe un alto índice de probabilidad de obtener el apto en la prueba de conocimiento
- Por último, sin ser menos importante, otro problema son las definiciones, los conceptos que a veces no son claros en la pregunta, o son difíciles de entender desde una esfera de respuesta social. Por ejemplo no es lo mismo lo que entendemos como fuerza en el ámbito de nuestra vida social, a como lo entiende en los delitos contra el patrimonio y el orden socio económico el derecho penal. Y dentro de esta problemática, muchas veces también para personas que reúnen el requisito de nacionalidad pero no son de origen español, hay algunas expresiones o formas, que les aumenta la dificultad para elegir la respuesta correcta.
Recomendaciones test vigilante de seguridad por parte de Alcanza Seguridad para afrontar con éxito son las siguientes: matricúlate en nuestro curso de vigilante de seguridad, y practica con nuestros test con más de 10000 preguntas que se actualizan permanentemente; cuando vayas a responder una pregunta intenta responder sin ver las opciones; responde primero las preguntas que te sepas y que sean fáciles; no respondas aquellas que dudas o no te sepas; duda de aquellas respuestas que sean absolutas, que no sean coherentes, o utilicen extremos como siempre o nunca; memoriza y aprende fechas, conceptos y leyes que se pueden explicar porqué salieron en un momento determinado y qué significan, pero el resto de trabajo de memorizarlo formará parte de ti.