Hoy en día la mayoría de las personas tienen un teléfono móvil de lo que menos sirve es para realizar llamadas telefónicas. Un teléfono móvil puede ser un buen aliado de la persona que lo posee, o bien puede ser una amenaza por diferentes índoles como ser adictivo y estar enganchado horas y horas a una red social, o incluso el riesgo del hackeo de tus datos que contengas en el teléfono móvil.
Sin embargo, un teléfono móvil también tiene otras ventajas que todos nosotros podemos compartirlas como tales. Accedes a galería de imágenes y vídeos, retrocedes meses atrás e incluso años, y comienzas a recordar y te hacen viajar hasta esos buenos momentos personales. La galería forma parte de recordarnos cuando accedemos que una de las cosas que nos caracteriza son las emociones.
Un teléfono móvil es algo muy parecido en su galería, en sus contactos, en el historial de uso a la cartilla profesional vigilante de seguridad. Esta cartilla profesional, el vigilante de seguridad la obtiene en el mismo momento que la unidad de seguridad privada del cuerpo nacional de policía que corresponda le hace entrega de su tip de vigilante de seguridad.
Esta cartilla profesional de vigilante de seguridad, será la historia de la vida profesional en la seguridad privada, donde se le sellarán las altas y bajas en empresas de seguridad donde trabaje, los cursos de especialización, formación permanente y cursos específicos que realice, así como también las menciones de honor, por intervenciones que sean destacables.
La cartilla profesional vigilante de seguridad estará depositada en la empresa de seguridad donde esté dado de alta como trabajador. En caso de estar dado de alta en dos empresas la cartilla profesional estará depositada en aquella empresa donde tenga un contrato de mayor jornada laboral. En el caso que tuviese la misma jornada laboral en dos empresas de seguridad privada, la cartilla profesional estará depositada en aquella empresa donde tuviese una mayor antigüedad como trabajador.